CampoGrande

Se celebran mensualmente. 

  1. 3er martes de mes, 17:00 
  2. 3er jueveses de mes, 17:00
  3. .3er viernes de mes, 17:00
  4. 3er sábado de mes, 17:00

Marzo, 2015

La hija de la criada

Mutch, Barbara

En 1930, en la región de Karoo en Sudáfrica, nace en Cradock House Ada Mabuse, hija natural de la mujer negra que trabaja en la casa como sirvienta para la familia Harrington de origen irlandés y de raza blanca. A pesar de las diferencias raciales y el inconveniente de tener una madre soltera a su servicio, la señora Harrington acoge a ambas como parte de la familia haciendo todo lo posible por dar una educación a Ada

Comentarios

Imagen de Ran

La autora presenta un relato novedoso planteando sin recelos un problema latente en la sociedad sudafricana aún pendiente de resolver, aunque ella sitúe y desarrolle la acción en los comienzos y progreso del apartheid.
Si bien se ha hablado y escrito mucho acerca de los derechos de los hombres de color en Sudáfrica, pocas veces se ha planteado con tanta lucidez cuál haya sido el status de los mulatos: no aceptados por la sociedad blanca, y considerados traidores, y por tanto rechazados, por los hombres de color.
El drama está planteado desde una perspectiva de aceptación y conciliación donde la postura, avalada por la conducta, de por personajes principales tienen bien plantado y resuelto el problema, pero navegando contracorriente en la sociedad en que están inmersos.
Plantea además un problema moral que si bien al comienzo parece desenfocado, con el fluir de la acción se va centrando decantándose por una solución correcta, aunque lo hecho, hecho está.
Novela bien escrita que desarrolla el argumento con ritmo, sin dejar de profundizar en la personalidad de los actores principales, haciéndolos amables y de carne y hueso.
La autora muestra una cultura musical importante, que sin hacerse pesar, marca el tempus de la narración, añadiendo una nota de color y nivel cultural.

Imagen de cdl

La autora presenta un relato novedoso planteando sin recelos un problema latente en la sociedad sudafricana aún pendiente de resolver, aunque ella sitúe y desarrolle la acción en los comienzos y progreso del apartheid.
Si bien se ha hablado y escrito mucho acerca de los derechos de los hombres de color en Sudáfrica, pocas veces se ha planteado con tanta lucidez cuál haya sido el status de los mulatos: no aceptados por la sociedad blanca, y considerados traidores, y por tanto rechazados, por los hombres de color.
El drama está planteado desde una perspectiva de aceptación y conciliación donde la postura, avalada por la conducta, de por personajes principales tienen bien plantado y resuelto el problema, pero navegando contracorriente en la sociedad en que están inmersos.
Plantea además un problema moral que si bien al comienzo parece desenfocado, con el fluir de la acción se va centrando decantándose por una solución correcta, aunque lo hecho, hecho está.
Novela bien escrita que desarrolla el argumento con ritmo, sin dejar de profundizar en la personalidad de los actores principales, haciéndolos amables y de carne y hueso.
La autora muestra una cultura musical importante, que sin hacerse pesar, marca el tempus de la narración, añadiendo una nota de color y nivel cultural.