La llamada de Dios

Saber cuál es nuestra misión en la vida es la cuestión más importante que debemos plantearnos cada uno, y que podemos plantear a quienes queremos ayudar a vivir con acierto.

Vocación no es algo que tienen algunos, sino todos. La vocación es el encuentro con la verdad sobre uno mismo. Un encuentro que proporciona una inspiración básica en la vida, de la que nace el compromiso, el cometido principal que cada persona tiene, y que quien es creyente percibe como los planes de Dios para él. Por eso, saber cuál es nuestra misión en la vida es la cuestión más importante que debemos plantearnos cada uno, y que podemos plantear a quienes queremos ayudar a vivir con acierto.

Dios busca la felicidad del hombre, y la vocación es el descubrimiento de ese designio y ese plan que Dios ha previsto para que cada uno alcance la máxima realización personal. La vocación es como el reto que nos plantea nuestra vida. Es una nueva luz, un acontecimiento que nos da una nueva visión de la vida, y la llena de sentido.

A través de relatos, ejemplos y anécdotas de la vida cotidiana y de la historia de los santos, en estas páginas se ofrecen algunas ideas sobre cómo conocer cada vez mejor ese designio de Dios y sobre cómo incorporarlo a nuestra vida. Mediante un diálogo con el lector, se abordan las principales dudas y cuestiones que se plantean en torno a esa gran pregunta del hombre que es la vocación, un enigma que a cada uno toca descifrar.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007 Palabra
384
9788498401639
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de Manu

Libro valioso por la variedad de situaciones que plantea, en cuanto a llamadas de Dios diversas para personas distintas, pero con un fondo común de generosidad en la respuesta. Nunca ha sido facil ser cristiano, pero todos los santos han sido felices.

Imagen de ross

Se narran decenas de historias en las que una persona se plantea responder a la llamada de Dios, a ese fenómeno se le llama vocación. Todos tenemos una misión o vocación en la vida, unos las descubren y otros no, unos responden afirmativamente y otros no.Los casos que relata el autor denotan en muchas ocasiones una gran dosis de heroísmo en la respuesta. Aparecen hombres y mujeres, personas de todas las clases sociales, en circunstancias que a los ojos humanos hubieran hecho muy comprensible una respuesta negativa o un cambio en la respuesta. Con gran realismo, lo que al hablar de Dios supone tener en cuenta la gracia. Aguiló relata respuestas, dificultades provenientes de parientes, amigos, ambiente, salud... Como telón de fondo está una visión de Dios como Alguien cercano, que da la razón de ser ala vida de quien responde afirmativamente a su llamada. La petición de consejo suele ser necesaria, pero también una fuerte dosis de genoridad. El libro consta de ocho capítulos con diversos apartados cada uno, lo que facilita mucho su lectura. Es claro y ameno. Aborda algunos temas que preocupan a los padres con frecuencia, como la excesiva juventud a la hora de la corresponder a la llamada o el temor a la falta de perseverancia en la decisión. El libro refleja también que las personas que han correspondido afirmativamente han sido felices y han prestado una gran ayuda al resto de las personas.