La Iglesia que desea Juan Pablo II

El título responde a ese proyecto de ahondar en la verdad y vida de la Iglesia tal como la ha visto Juan Pablo II como Papa. Por eso comienza con la comienza haciendo una crónica del viaje desarrollado bajo el lema "Seréis mis testigos", pues trata precisamente de removernos como testigos de la fe en la hora actual. En el primer apartado "Juan Pablo II a la Iglesia de España" podemos reflexionar sobre los textos del Papa en la Vigilia con los jóvenes en Cuatro Vientos, la Homilía en la Eucaristía de Canonización en Colón, y también las palabras del Card. Rouco al comienzo de esa Eucaristía, o las de los obispos agradeciendo al Papa su visita pastoral. Los apartados siguientes son una catequesis sobre la Iglesia en sí misma y en su misión en el mundo para servicio de la humanidad. Tenemos pues en esta obra una visión completa de la Iglesia y de las grandes cuestiones actuales, tales como: la misión del Papa, la identidada de los sacerdotes, por qué son hombres y no mujeres, el testimonio de los laicos y especialmente de la mujer, la nueva evangelización, el ecumenismo como tarea de todos, o la acción caritativa con los necesitados.

El autor hace una cuidada selección de las enseñanzas de Juan Pablo II sobre la Iglesia desarrolladas en diversas Catequesis dirigidas a la gente corriente. Todos puedes verse reflejados aquí en su condición de fieles llamados a la santidad. Por eso será útil a cuantos quieran sacar consecuencias vitales de la reciente visita de Juan Pablo II a España, pues este libro ofrece una ayuda para ser coherentes en la calle mostrando que se puede ser moderno y fiel a Jesucristo .

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2003 Rialp
200
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de JOL

Creer en la Iglesia no es fácil pero tampoco es tan difícil, porque lleva veinte siglos de fidelidad a Jesucristo mientras defiende la dignidad trascendente de los hombres. El viaje de Juan Pablo II en 2003 ha hecho vibrar a la Iglesia española y ahora se trata de profundizar en sus raíces y en los medios de santificación.
El autor hace una cuidada selección de las enseñanzas de Juan Pablo II sobre la Iglesia, desarrolladas en diversas Catequesis dirigidas a la gente corriente. Todos pueden verse reflejados aquí en su condición de fieles llamados a la santidad: los sacerdotes, la mujer, los jóvenes o los religiosos. Y será una ayuda para ser coherentes en la calle mostrando que se puede ser moderno y fiel a Jesucristo. Leer artículo...