Nace Julio Armas en 1946, en el centro, del centro del Casco Viejo de Logroño. A escasos cientos de metros de la Puerta Imperial de la ciudad, hoy llamado "El Arco del Revellín". Comienza sus primeros estudios en las Escuelas de Trevijano y luego, todavía en su infancia, asiste a la Escuela de Santiago el Real. Es en el ya desaparecido Colegio de Valvanera donde comienza sus estudios preparatorios desde el que pasa al también desaparecido Colegio de San José (tanto uno como otro a cargo de los HH. Maristas, para conseguir sus bachilleratos inferior y superior).
Terminando el bachillerato estudia peritaje eléctrico en la Escuela de Peritos de Logroño. En 1970 entra a trabajar en uno de los Grupos Textiles más importantes de España y es enviado a Francia para el aprendizaje de un nuevo tratamiento en las fibras acrílicas.
Tras medio año de trabajo en Francia vuelve a España y comienza su trabajo en la factoría que el Grupo Hispano-Francés mantiene en Logroño. Veintidós años después de su entrada en el Grupo, Julio Armas ya ha alcanzado los puestos de Director General de la Hilatura, Director General de la fábrica de Confección Alta Moda y Vicepresidente del Consejo de Administración español de ambas sociedades. Cuando el Grupo, cerrando sus factorías en Logroño, traslada su sede a Barcelona, es cuando podemos decir que comienza la vida literaria de nuestro protagonista, en la que hasta ese momento sólo había hecho furtivas apariciones (1975. 2º Premio Nacional de Guiones de Cine Amateur).
Recordando sus años de Directivo escribe un libro llamado "Si arruinarse está de moda… arruínese con la moda", una tragicomedia empresarial (como él la llama), que tiene gran éxito y del que algunas compañías internacionales reparten ejemplares entre sus directivos, para que vean la "realidad" de la vida empresarial. Luego aflora su admiración por la España del siglo de Oro y sobre todo por todos los hechos que configuran la Obra del Descubrimiento, Conquista y Colonización del Nuevo Mundo.
Tras un breve ensayo sobre "D. Felipe Huamán Poma de Ayala, buena crónica y buen gobierno", nacen dos de sus obras más representativas "Las lágrimas de Cajamarca", epopeya de la conquista del Perú y "Jirones de un sueño", una recopilación de algunos de los hechos más increíbles de la Conquista y el Descubrimiento de América. Nuestro autor es desde 1995 columnista dominical y habitual del diario "la Rioja" y es en el año 2009 cuando con el título de "Caras, caretas y carotas" se edita el libro que con el mismo título recoge sus cien primeros artículos. A continuación ve la luz su magnífica novela histórica "Gavilanes de Plata", para posteriormente y colaborando con "4 escritores riojanos.com" escribe "El hombre de Parker y otros relatos". En estos momentos tiene en máquinas su primera "novela negra" que si Dios quiere se presentará en Logroño el próximo dos de diciembre del 2011 y que llevará por título "La banda de Möbius".
Lector empedernido (enfermizo dicen sus amigos), fotógrafo galardonado en varios certámenes internacionales, versificador, políglota, melómano, viajero infatigable y cristiano practicante, a nuestro autor le gusta resumir su personalidad con las mismas características que dicen adornaban al marqués de Bradomín: "Un hombre feo, católico y sentimental"