Ibrahim, Laila

Biografía: 

Laila Ibrahim creció en Whittier, California en el límite este del condado de Los Ángeles y se trasladó a Oakland, California para asistir a clase al Mills College donde estudió Psicología y Desarrollo infantil. Tras la obtención del Máster en Desarrollo Humanos, se dio cuenta de que le gustaba trabajar con niños y abrió una guardería. Sus experiencias como educador y madre le ha ayudado en su actividad como escritora, en especial en su estudio de Teoría de la relación y multiculturalismo.

Se identifica como una devota Unitaria Universal y trabajó como Director de Niños y familias de los ministros de la Primera Iglesia Unitaria de Oakland durante cinco. Años. Vive en una pequeña casa comuna en Berkeley con su mujer, Rinda, un administrador de la escuela pública. Está orgullosa de ser madre de dos maravillosas hijas ya adultas y no tan orgullosa de un bravucón mini- Aussies.

Laila editó ella misma La flor amarilla del azafrán después que sus agentes le dijeron que nadie quería leer una historia de amor entre una esclava negra y su privilegiado encargado blanco. Los lectores han demostrado que estaban equivocados. Ella se convirtió en escritora a tiempo completo en 2015.

Publicó su segunda novela en 2004 con una temática similar; amor mas allá de las diferencias. Una madre angustiada intenta reconciliar sus creencias evangélicas cristianas con la orientación sexual de su hijo.

En Mujer de papel, cuenta la historia de Mei Ling, una joven forzada por la sociedad a casarse con un extraño y a emigrar desde el sur de China a través de la Isla Ángel hast llegar a San Francisco en 1923.