En cualquier operación militar de la historia, pocos períodos de 24 horas han sido tan cruciales como el de el 6 de junio de 1944. Alrededor de 7.000 buques desembarcaron en las playas de Normandía y más de 132.000 soldados norteamericanos, británicos y canadienses se unieron en el mayor ataque anfibio jamás realizado.
Con ayuda de ilustrativos mapas, este libro muestra la dramática historia d elas primeras horas del desembarco, explicando detalladamente, de oeste a este, lo que ocurrió en cada playa. Estos campos de batalla significaron el comienzo de liberación de Europa, sus nombres en clave era Utah y Omaha para las playas norteamericanas y Gold, Juno y Sword para las británicas y canadiensess.
El Día D: Las primeras 24 horas explica detalladamente todas las operaciones realizadas en Normandía, incluyendo la matanza de los soldados de EE.UU. en la playa Omaha, la dispersión caótica de las fuerzas aerotransportadas por la campiña fances, la pesadilla logística para consolidar cada cabeza de playa, el fracaso de los británicos y canadienses en su avance hacia Caen y combates de menor entidad, como el de los Ranger norteamericanos escalando los acantilados de Pointe du Hoc para eliminar las baterías de cañones alemanes. También dedica un espacio a los desembarcos paracaidistas y de planeadores que precedieron al ataque principal.