Tomando pie de la conocida afirmación de Juan Pablo II, el autor expone los rasgos fundamentales de la familia, de la misión de sus componentes (en especial, de los padres), y su relación con la enseñanza o su poder de renovación de la entera sociedad.
Comentarios
Un libro excelente para entender mejor nuestra propia relación de pareja. Muy bien escrito, práctico y con una profundidad poco común en los libros sobre la familia. Además es divertido de leer y tiene muchísimas anécdotas. Muy aconsejable
Mons. Livio Melina, del Pontificio Istituto Giovanni Paolo II per Studi su Matrimonio e Famiglia, ha escrito de este libro: «La invitación de Juan Pablo II, que no es un requerimiento moralista, sino la revelación de una posibilidad de belleza humana accesible a todos, justo en el seno de la continua tensión hacia la santidad. La reflexión de Tomás Melendo sobre la familia se muestra no sólo accesible, sino también cautivadora, gracias a su lenguaje ágil y sugerente, a sus variadas citas literarias y a sus penetrantes apuntes de orientación cultural. El autor toma de la mano al lector y lo lleva a encontrar de nuevo el camino perdido: el de la fidelidad como verdad del amor, el de la paternidad como su apertura constitutiva, el de la esperanza como atmósfera de la vida de familia»