La finura del pensamiento teológico de Benedicto XVI reflejada en los documentos de la Congregación de la que fue Prefecto durante casi 25 años.
Los presentes documentos pretenden reafirmar determinadas verdades de la fe y de la doctrina católica saliendo al paso de determinadas objeciones y deformaciones, fruto de algunas dificultades que han tratado de superar, de modo erróneo, algunos estudiosos de la teología. Sólo un servicio de caridad, de preocupación por las almas de los fieles, impulsan a manifestar con valentía la fe firme en Jesucristo, la fuente de verdad y salvación.
Así, el presente volumen se ofrece como ayuda útil a cuantos, pastores, teólogos, investigadores, estudiantes y simples fieles quieran profundizar en el dato revelado y adherirse a la verdad que es Cristo.
La presente colección muestra la pertinencia de la Congregación de la Doctrina de la Fe al hacer frente a las variadas demandas que la cultura contemporánea hace a los fieles y manifiesta la extraordinaria actualidad de la doctrina propuesta.
Comentarios
El presente volumen se ofrece como ayuda útil a cuantos, pastores, teólogos, investigadores, estudiantes y simples fieles quieran profundizar en el dato revelado y adherirse a la verdad que es Cristo. En el trabajo de la Congregación se advierte la seriedad teológica de sus planteamientos y la firmeza en la defensa de la fe y de la dignidad del hombre. Son muchos los temas que se tratan: cuestiones relativas a los sacramentos (especialmente, el cuidado de la eucaristía, la confesión), dudas morales en relación con las biotecnologías, el aborto, el divorcio, la sexualidad. También se recogen los pronunciamientos sobre la adecuación de algunos teólogos a la doctrina católica. La Congregación pretende con esta edición que sus documentos sean de utilidad para el estudioso o para quien se encuentre interesado en la orientación doctrinal de la Iglesia. Por ello, se ha incluido un índice por materias y otro por normas que facilitaran la consulta y la búsqueda.