Este libro sirve para quienes buscan una primera aproximación a la Historia del Arte, pero también para aquellos que gozan ya de conocimientos avanzados.
El autor acompaña el texto con ilustraciones propias, tantas veces utilizadas en sus clases magistrales, e incluye también aquellas láminas en color que considera indispensables: el resultado es un magnífico libro que invita a contemplar y disfrutar el Arte tanto a jóvenes como a mayores.
El autor, arquitecto y pintor eminente, ha sido durante cuarenta años Catedrático de Historia del Arte, de Estética y de Dibujo de la Universidad de Navarra. Su claridad y amenidad características están muy presentes en este libro, que ayuda a comprender mejor el arte, a contemplarlo y, sobre todo, a vivirlo.