Isadora Moon va al colegio

Isadora Moon es especial porque es diferente. Su mamá es un hada, su papá es un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Le encanta la noche, los murciélagos y su tutú negro de ballet, pero también la luz de sol, las varitas mágicas y el conejo rosa Pinky. 

Cuando llega el momento de empezar el colegio, Isadora no sabe a cuál debe ir: ¿al de hadas o al de vampiros?

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017 Alfaguara
128
978-84-204-8518

Traducción de Vanesa Pérez-Sauquillo

Ilustraciones de la autora

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela infantil de fantasía, cuya protagonista es Isadora Moon, una pequeña mitad hada y mitad vampiro, que intenta integrarse en su entorno. Se trata de una colección de libros en la que ya se han publicado once títulos, entre ellos “Isadora Moon celebra su cumpleaños” o “Isadora Moon va al ballet”, además de un manual de disfraces mágicos y otro de manualidades.

Isadora Moon es la hija mayor de la condesa Cordelia Moon, un hada, y del conde Bartolomeo Moon, un vampiro. Tiene una hermanita (el bebé Flor de Miel) y un conejo de peluche llamado Pinky, que ha cobrado vida gracias a la magia. La obra está narrada en primera persona por la protagonista que, en esta ocasión, ya tiene edad para ir al colegio. Primero, lo intenta en la escuela de hadas, y después en la de vampiros. Pero finalmente se da cuenta de que quiere ir al colegio con los demás niños, porque en el fondo todos son diferentes: altos y bajos, gordos y delgados, ruidosos y silenciosos…¡y a ninguno de ellos parece importarle!

Así pues, en todos los libros de la colección, es una característica común mostrar las diferencias entre los seres humanos y la necesidad de aceptar a cada uno como es: el rosa (hada) y el negro (vampiro) son los colores que caracterizan a este personaje, pero finalmente no debe optar por uno o por otro, sino intentar armonizarlos en su vida. En definitiva, Isadora representa a una niña que está descubriendo el mundo y, al mismo tiempo, a sí misma para poder afianzar su personalidad, con sus características y cualidades propias.

Harriet Muncaster (nacida en Hertfordshire, Inglaterra) es la autora e ilustradora de esta colección adecuada para primeros lectores por las aventuras, la fantasía y la diversión. La edición está muy cuidada con preciosas ilustraciones en rosa y negro, llenas de humor, donde abundan las estrellas y la purpurina que le dan a los libros un toque mágico.