La perrita detective

Nina, la perrita de Pedro, tiene un sentido del olfato extraordinario. Ya sea para buscar un zapato que se ha perdido o descubrir quién ha ensuciado el nuevo camino de grava, su valiosa nariz siempre está husmeando algo. Pero Nina cuenta además con otro tipo de talentos.Algunos días acompaña a Pedro a la escuela y escucha con atención cómo leen los niños de su clase. De modo que, ¿quién mejor que ella para descubrir por qué han desaparecido todos los libros de la escuela? ¿Quién los tendrá? ¿Y por qué?

Cuando un crimen precisa de una solución, ¡solo la perrita Nina es capaz de hacerse cargo! 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017 Blume
32
9788498019568

Ilustraciones de Sara Ogilvie

Traducción de Cristina Rodríguez Fischer

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre la amistad y la importancia de la lectura. La protagonista es Nina, una perrita que tiene un olfato muy agudo y todo el mundo la conoce como “detective Nina”. Es la fiel compañera y amiga de Pedro, un niño de seis años, a quien le ayuda a encontrar la ropa y los juguetes que se pierden por la casa. Y, especialmente, los lunes le acompaña al colegio, porque ese es el día de la lectura en la clase y además “el olor de los libros es delicioso”. A Nina le encanta escuchar los cuentos que los niños leen en voz alta: historias de dinosaurios, caballeros, dragones, príncipes que se convierten en sapos... Pero un lunes, al llegar al colegio, Nina percibe un olor extraño: los libros han desaparecido del aula, ¿podrá encontrar al culpable con su magnífico olfato?

Se trata de una historia sencilla y divertida para pequeños lectores (que también se puede leer y comentar en familia), en la que destacan tanto los textos como las ilustraciones. Los textos son obra de Julia Donaldson, una de las autoras de literatura infantil más populares de Gran Bretaña, creadora de “El Grúfalo” (en colaboración con el ilustrador Axel Scheffler) que se ha convertido en un clásico infantil, reconocido con importantes premios. En esta ocasión, los textos son breves, con párrafos cortos  que, con frecuencia, están traducidos en verso, con rimas muy fáciles que los niños podrán memorizar, recitar y formar otras rimas nuevas.

En cuanto a los dibujos, son obra de Sara Ogilvie, ilustradora escocesa, dedicada a la literatura infantil desde 2006. Se trata de estampas de la vida cotidiana, muchas de ellas  a doble página, llenas de colores vivos y de preciosos detalles, especialmente en la representación de los animales pequeños como arañas, abejas, pajaritos, conejos, etc. Los dibujos están diseñados de forma minuciosa y son muy divertidos, muestran el entorno en el que se desarrolla la vida de Pedro y su perrita Nina: el aula del colegio con las estanterías llenas de libros, las mesas de trabajo y los dibujos de los alumnos; el recorrido por la granja y el zoo con sus respectivos animales; y la preciosa biblioteca del barrio en la que se invita a los niños a disfrutar de los libros: “Apúntate a la lectura”.