Este es un libro sobre el Camino de Santiago. Un libro de ficción, lleno de magia y detalles... ¡Muchos detalles! Los amigos y protagonistas de este viaje tienen todo preparado para aventurarse en la variante francesa del Camino. Les esperan muchas aventuras y además te invitan a disfrutar de su contenido, gastronomía, naturaleza, paisajes... incluso te enseñan a preparar la mochila.
En este recorrido, hay cosas que son reales (mapas, arquitectura, gastronomía...) y muchas otras que no lo son. Toda una propuesta colorida para dejarse guiar por sus mapas y observar todos los detalles en las ilustraciones. Hay dos formas de disfrutar de este proyecto: una es sumergirte en sus ilustraciones, perderte en ellas y disfrutar; y la otra es prestar atención, observar y atreverte con los retos planteados en cada etapa y, desde luego, finalmente hacer uno mismo el Camino.
Comentarios
Álbum ilustrado, de gran
Álbum ilustrado, de gran formato, sobre el Camino de Santiago. Todos los personajes son animales que aparecen personificados y, en concreto, cinco de ellos se disponen a iniciar la peregrinación siguiendo el “camino francés”: un oso, un koala, un tigre, una jirafa y un zorro. Porque, como explica la autora en la introducción, este es un libro de ficción donde hay cosas que son reales y otras no. Y además, el libro se puede disfrutar de dos formas: la primera, siguiendo el recorrido del Camino por los diferentes lugares a través de las ilustraciones; y la segunda, atreverse con los retos y juegos de las páginas finales mediante la atención y la observación.
Todas las ilustraciones, de gran tamaño, ocupan la doble página del libro, y cada una de ellas representa un lugar de la ruta francesa del Camino de Santiago, la más popular y con más tradición. Así, los cinco peregrinos cruzan los Pirineos desde St. Jean-Pied-de-Port y llegan a Roncesvalles, desde allí les esperan 775 kilómetros hasta llegar a Santiago. De esta forma, pasarán por preciosos pueblos y ciudades como Pamplona, Logroño, Burgos, León y Astorga con sus hermosos monumentos, iglesias y catedrales, hasta llegar a Galicia y coronar el “Monte do Gozo”. Como ya se ha comentado, en las últimas páginas se recoge una breve historia del Camino y una serie de juegos de observación sobre los detalles de las diferentes etapas del viaje.
La autora tanto de los textos como de las ilustraciones es Rena Ortega, exploradora, escritora e ilustradora catalana, que está afincada actualmente en Pontevedra. Conocida por sus libros y acuarelas de cetáceos, mariposas y viajes, presenta en esta ocasión un divertido itinerario sobre el Camino de Santiago que animará a toda la familia, grandes y pequeños, a emprender un viaje imaginario… o real.