Yo soy el otro

«Dos gotas de agua. Así somos.Tan iguales. Es tan poca la gente que nos diferencia: nuestra madre, sí; nuestro padre, también; alguno de nuestros mejores amigos, a veces. De los demás, nadie. Nunca».

Ser gemelos idénticos puede ser un lío, aunque a veces también tiene sus ventajas.
Un libro con un humor sutil, para jugar a adivinar quién es quién y para pensar en qué es lo que te hace ser tú mismo y no otro.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Litera Libros
32
978-84-121630-4-9

Ilustraciones de Mercè Galí

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre los hermanos gemelos, su parecido y sus diferencias. Así, en la obra se trata el tema de la confusión al intentar diferenciar a los gemelos idénticos, o a los hermanos que son muy parecidos entre sí: cómo identificar a cada uno de ellos o cómo no confundirte de persona. En este sentido, no solo se hace referencia a la apariencia física, sino también a la identidad de cada uno, porque hay que cuestionarse que cada cual tiene su carácter, su forma de ser, sus propias cualidades. Esto es lo que ocurre en el relato con los dos protagonistas, los gemelos Pablo y Eduardo: muy pocas personas son capaces de diferenciarlos, solamente sus padres y quizá algunos amigos. Ellos procuran vestirse de forma distinta y asistir a diferente grupo de clase (1º A y 1º B), pero además uno juega muy bien al básquet y el otro prefiere el waterpolo. Y esto, a veces, puede ser una ventaja, porque quizá en un partido importante nadie sabría cuál de los dos está en la portería.

Los textos son obra de Germán Machado, que profundiza en lo que cada uno de nosotros tiene de especial con respecto a los demás. Cada gemelo, cada mellizo, cada hijo tiene su individualidad y este es un aspecto de gran relevancia en la familia, en la convivencia y en las relaciones en el núcleo familiar. El álbum se completa con las ilustraciones de Mercè Galí, que se compenetran perfectamente con los textos como en un diálogo. Los divertidos dibujos se combinan con fotografías reales y con collages de diferentes texturas, con trazos en negro o en blanco que remarcan las siluetas. En conjunto, los autores proponen una obra entretenida que trata temas interesantes para leer en familia.