Yo confieso: 45 años de espía

1974: Mikel Lejarza es captado por el servicio secreto para infiltrarse en ETA con el alias de El Lobo.

2019: Con otro nombre, Mikel Lejarza sigue trabajando para el CNI.

Esta es su vida. Esta es la historia.

Mikel Lejarza ha guardado silencio sobre su vida hasta este momento. Ahora ha decidido desvelar en primera persona en el libro Yo confieso todo lo que ha hecho y todo por lo que ha pasado. Ha escrito, con la ayuda del periodista Fernando Rueda, unas memorias duras, sinceras, en las que por primera vez cuenta todo lo que ha sido su vida, sin olvidarse de los momentos amargos, de su éxitos e, incluso, de aquellas actuaciones de las que no está especialmente satisfecho.

Yo confieso es un libro humano en el que Mikel ha querido que Mamen, su mujer, confidente y compañera en algunas de sus misiones, aporte su visión personal sobre los hechos, recordando los momentos vividos en una relación complicada, como no podía ser otra que la vivida por una mujer que ha compartido 40 años con el agente más antiguo que tienen los servicios secretos españoles.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020 Rocabolsillo
416
978-84-1685-986-3

Subtítulo: 45 años de espía.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de grpazos

Memorias del "espía más importante de la historia de España", como se describe a El Lobo en la portada del libro. Fernando Rueda vierte en estas páginas el relato descarnado y vital de Mikel Lejarza, desde que este empezara a trabajar como agente de los servicios de inteligencia del Estado español en 1974. El Lobo se infiltra ese año en ETA y llega a ocupar puestos de responsabilidad en la cúpula de la organización. La información que Lejarza obtiene contribuye a asestar durísimos golpes a la banda terrorista. A partir de ahí, sus trepidantes memorias llegan hasta el momento actual, sin ahorrar nombres, críticas y detalles sorprendentes y aterradores. Es magnífico el punto de vista de Mamen, su mujer, que se intercala en ocasiones en el relato de El Lobo. La lectura engancha desde la primera página y es muy reveladora y de enorme interés para los que hemos vivido esos años de la historia de España.