¡Por fin ha llegado el día! Kai y Emma se van de vacaciones en familia. Están nerviosos y emocionados.
Una aventura divertida y desesperante a partes iguales, con la que niños y niñas no podrán dejar de reír, y padres y madres se sentirán completamente identificados. Serán unas vacaciones intensas, pero si van todos juntos... ¡serán inolvidables!
Comentarios
Álbum ilustrado sobre las
Álbum ilustrado sobre las vacaciones de verano en familia. Se trata del segundo libro de la serie protagonizada por Kai y Emma, dos pequeños hermanos divertidos y aventureros. Después de la primera entrega, titulada Un cumpleaños emocionante, la familia se prepara para pasar las vacaciones de verano. A Álex, el padre, siempre le ha gustado ir de camping y ahora lo tiene todo listo para seguir la tradición con sus hijos. La madre, Pat, es optimista por naturaleza y va a preparar el equipaje para compaginar camping y playa. Los niños esperan con impaciencia el viaje, mientras que la tortuga Fénix (su entrañable y parlanchina mascota) piensa que sería mejor no salir de casa con este calor. Y, en efecto, nada más comenzar el viaje, los niños protestan: “¿cuánto falta?, ¿ya llegamos?, ¡me aburro!, ¡tengo hambre!...”. Menos mal que pronto se unirá al grupo la tía Greta, la hermana pequeña de Álex, divertida y alocada, que jugará con los pequeños Kai y Emma como una niña más.
La autora de los textos es Míriam Tirado (Manresa, 1976), escritora y consultora especialista en crianza consciente, muy conocida por algunas de sus obras como Sensibles, El hilo invisible, Tengo un volcán y La fuente escondida, en las que habla del valor de las emociones infantiles y qué pueden hacer los padres para acompañar y compartir los sentimientos con sus hijos. En la serie de Kai y Emma, se reflejan nuevamente situaciones de la vida cotidiana y las emociones que surgen en el día a día: las frustraciones, los nervios, los celos... Como afirma el editor, “Kai y Emma es una colección para familias que creen en la importancia de la educación emocional y consciente, y que quieren acompañar a sus hijos e hijas desde el amor y el respeto profundo”. La obra se completa con las ilustraciones de Marta Moreno (Barcelona, 1977), ilustradora y maestra, que compagina las clases de primaria con la ilustración de libros infantiles en diversas editoriales. Sus dibujos, divertidos y llenos de color, representan con acierto a los personajes y reflejan perfectamente el contenido de la trama y las diferentes situaciones familiares.