¿Qué hizo que una chica de 21 años, que escuchaba jazz en el Hamburgo de moda, se lanzase a descubrir intrépidamente la aislada España de los 50? ¿Cómo eran entonces la Extremadura de los cortijos, la bahía de San Sebastián o la Gran Vía madrileña? ¿De qué modo «encajaron» en su vida la tortilla de patata, los toros o las verbenas?
Con sentido del humor, curiosidad por los detalles y capacidad descriptiva, Ingeborg Schlichting aborda en Así encontré la felicidad la apasionante aventura de una joven mujer alemana que cruzó el continente europeo para enamorarse de una España llena de contrastes, costumbres y paisajes fascinantes.
Unas páginas que retratan la evolución de la sociedad española en los últimos 75 años, salpicadas de anécdotas divertidas y conmovedoras y con la frescura y naturalidad que despliega como contertulia en el programa de radio Fin de Semana de la cadena Cope, dirigido por una de sus cuatro hijas, la periodista Cristina López Schlichting.
Comentarios
Subtítulo: "Vivencias de una
Subtítulo: "Vivencias de una alemana que se enamoró en España". Es la madre de Cristina López Schlichting que ha saltado a la fama por sus colaboraciones de abuela en la radio. Cuenta por qué vino a España, siendo alemana de Hamburgo viajó a España por unos meses pero se quedó ya para siempre. Es una autobiografía simpática y optimista de quien vino para unos días, encontró novio y vive ahora como bisabuela en Madrid.