Moztruos 3. Noche de campamento

Mumus y sus amigos tienen un día de vacaciones en el Internado Escalofríos. Montar un campamento en el jardín por la noche es una idea estupenda y suena de lo más emocionante: una tienda de campaña con tela de araña y contar cuentos a la luz de las estrellas... 

 Lo malo es que la malvada Franny y sus compinches han descubierto el plan y quieren estropear la diversión. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2023 Editorial SM
120
978-84-19102-46-1

Ilustraciones de Black Ramu

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de amd

Relato infantil sobre la amistad y la superación de las diferencias. Se trata de la tercera entrega de la serie Moztruos, en la que conviven personajes tradicionalmente monstruosos, muy diferentes. La acción se desarrolla “en mitad del Bosque Tenebroso, justo en la cima de la Montaña Espeluznante, donde se encuentra el Internado Escalofríos”.  Hasta allí ha llegado Mumus, un fantasmita que no da susto a nadie y tiene que aprender a aterrorizar a los demás. En el internado, se hará amigo de Tatín, un pequeño vampiro, y de Gogo, una ogresa muy coqueta. En esta ocasión, van a disfrutar de una noche de campamento en el jardín del colegio, acompañados por su amiga Lila, una niña que sueña con ser lobo. Pero la malvada Franny y sus compinches (una medusa Gorgona y un zombi) intentarán estropearles la fiesta.

La serie Moztruos es obra de Pedro Mañas en colaboración con la ilustradora Black Ramu (María García Borrego). El autor ha creado unos personajes singulares y divertidos que, como siempre en sus obras, representan importantes valores como la amistad, la autoestima  y la importancia de aceptarse cada uno como es. Pese a ser muy diferentes, los protagonistas de estas aventuras son muy buenos amigos y se ayudan mutuamente en cualquier situación. Además, estos monstruos ayudarán a superar sus miedos a los pequeños lectores, que pueden identificarse fácilmente con alguno de ellos según su propia personalidad. Por último, hay que destacar las preciosas y divertidas ilustraciones de Black Ramu, llenas de color, de magia y de purpurina, que alegrarán a los pequeños lectores y facilitarán la lectura y comprensión de la obra.