La edad del bosque

Ana cumple seis años y lo va a celebrar en casa de los abuelos. Mientras realizan los preparativos para la celebración, Ana sale a pasear por el bosque con su abuelo. En su recorrido se va interesando por la rica vida que esconde el bosque, los animales, las plantas que lo habitan y planteándose preguntas sobre sus orígenes: un paseo que da pie a una conversación sobre el ciclo natural de nuestros bosques.

Con ilustraciones delicadas y poéticas, Charline Collette da vida al bosque, el personaje central de esta historia. Un álbum ilustrado que nos enseña y nos hace amar nuestros bosques y la herencia que recibimos de nuestros mayores.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2023 Bookolia
40
978-84-18284-75-5

Ilustraciones de la autora

Traducción de Raquel Solà
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de amd

Relato infantil sobre el cuidado del bosque y de la naturaleza. La protagonista es Ana, una niña que va a cumplir seis años y que celebrará la fiesta con sus abuelos en el pueblo cerca del bosque. Mientras la abuela prepara la tarta, Ana sale a dar un paseo con su abuelo, que es leñador. Así que el abuelo lo sabe todo sobre el bosque: qué árboles no se deben talar, dónde están los brotes jóvenes y cómo protegerlos, cómo son sus semillas o cómo se puede saber cuántos años tiene un árbol. Una preciosa lección de sabiduría y experiencia que hace feliz a Ana, dispuesta a celebrar una bonita fiesta de cumpleaños con su familia.

La autora de los textos y de las ilustraciones es Charline Collette (París, 1983), una artista con un perfil rico y variado: estudió grabado en la escuela de Estienne, cómic en Angulema, pintura en Bellas Artes de París e ilustración en Artes Decorativas de Estrasburgo. Para esta obra, ha elegido un formato alargado que recuerda la altura de los árboles, que son los grandes protagonistas de las ilustraciones: árboles altos, fuertes, centenarios que sobrepasan con mucho la edad de los abuelos y llevan años poblando el bosque. Las coloridas acuarelas de la autora, en las que se mezclan verdes, rojos, amarillos y azules vivos, acercan a los pequeños lectores a la belleza y al cuidado de la naturaleza, que todos debemos mantener y proteger.