El Seto de las Zarzas 1. Cuento de primavera

Más allá del río y entre los árboles del bosque, allá en el Seto de las Zarzas, vive una comunidad secreta de ratoncitos que respetan y aman la naturaleza. ¡Cuántas flores, ya es primavera!

Los cuentos de las cuatro estaciones de este misterioso lugar son un clásico de la literatura inglesa.  

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Blackie Books
36
978-8417059927

Ilustraciones de la autora

Traducción de Jorge de Cascante
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Relato infantil sobre las estaciones del año, inspirado en los cuentos clásicos de animales. Se trata del primer libro de la serie “El Seto de las Zarzas”, un precioso lugar cerca del río donde viven varias familias de ratoncitos. Como es tradicional en estas historias, los protagonistas están personificados y viven en casitas diminutas y confortables con todo tipo de comodidades. Rodeados de vecinos y amigos, siempre están muy ocupados recogiendo frutas y bayas que guardan en el Almacén del Tronco; pero también tienen tiempo de divertirse con fiestas y banquetes en días señalados. En esta ocasión, se  celebrará el cumpleaños del pequeño Lino, de la familia Pelosuave, en el que participarán todos los vecinos, incluso los marqueses de Rataplás del Palacio de Robleviejo.

La autora del relato es Jill Barklem (1951 – 2017), célebre escritora e ilustradora británica de literatura infantil. La obra forma parte de una serie de cuatro libros sobre las estaciones del año, que se publicó por primera vez en 1980, y están considerados ya un clásico infantil. Entre 1983 y 1994, la autora publicó otras cuatro historias adicionales de  “El Seto de las Zarzas”, que obtuvieron el mismo éxito de crítica y público.  Con un estilo muy cuidado, lleno de luz y de poesía, Jill Barklem narra unas preciosas historias, entrañables y divertidas, sobre la familia, los amigos y  el cuidado de la naturaleza. A los hermosos textos, se unen las espléndidas ilustraciones de la autora, llenas de color, minuciosas y cuidadas al detalle, especialmente en el interior de las casitas. Jill Barklem, junto a Beatrix Potter (1866 – 1943), es ya una de las grandes ilustradoras clásicas de cuentos de animales y naturaleza:  muy recomendable para todos los lectores, pequeños y grandes, y para compartir en familia.