Martina D’Antiochia (Málaga, 2005) es una youtuber española, que pese a su juventud ha escrito varios libros, actuado en el cine y editado un disco de música. Con tan solo diez años, inició su proyecto en Youtube a través del canal La diversión de Martina, que la ha convertido en una de las ‘youtubers’ adolescentes más populares de España tras conseguir más de 800 millones de visualizaciones y casi cuatro millones de suscriptores.
Desde muy pequeña le encantaba ver tutoriales en Youtube. Según cuenta Martina, «todo comenzó cuando descubrí que, a pesar de mi timidez, hacer vídeos de muchos temas diferentes, me gustaba muchísimo. Se lo dije a mis padres, y ellos me apoyaron desde el primer momento». Así, con tan solo diez años y por propia iniciativa, les propuso a sus padres subir sus propios vídeos a la plataforma. «Cuando surgió la idea, no conocíamos el mundo de Youtube. Nuestra hija insistió y vimos que había muchas personas que hacían tutoriales de cosas que podían interesar», explica Roberto D’Antiochia, padre de Martina. Así, en 2015 lanzaron el canal La diversión de Martina. Y el éxito fue inmediato.
Además de los vídeos y de los libros de La diversión de Martina, a principios de 2019 anunció que haría su debut en el cine en la película de Santiago Segura Padre no hay más que uno. En el terreno de la música, también en 2019 publicó el vídeo oficial de “Like”, su primer sencillo musical, con diecisiete millones de reproducciones en solo cuatro meses. A raíz de eso nace Emociones, su primer elepé de estudio, lanzado el 30 de agosto de 2019.