Mr. Blank está encerrado en una habitación. No recuerda quién es. Sobre el escritorio ve una pila de papeles que va leyendo, mientras van apareciendo personajes de sus libros. Unos para agradecerle, otros para ajustar cuentas...Es así como va recordando su identidad, y se van desvelando todas las cuestiones que su amnesia le oculta.
Comentarios
Estamos ante el Auster más flojo. Buenas ideas mal utilizadas. Aún así, recomendable, como todo Auster.
Volví a caer en la tentación de leer a Auster. Es una pena que dominando como domina la téctnica de la narración, sea incapaz de plantearse cosas elevadas y profundas y caiga en lo más bajo de los comportamientos fisiológicos humanos. La novela resulta además sosa y los personajes que van desfilando paracen de anuncio. No solo hay que ser forofo de Auster, se necesita algo más como estar desesperado
La idea es muy buena, hacer que el autor se vaya encontrando con algunos personajes de sus obras y estos le vayan diciendo lo que piensan de él y de cómo les trató a cada uno en su libro. Cuando parece que va a profundizar en los sentimientos del anciano resuelve la cuestión con una descripción de las necesidades fisiológicas del protagonista, que por lo inapropiadas en la historia que está tratando resultan molestas. Seguiremos esperando a que con su genio literario se decida a no bucear por lo peor del ser humano, sin fundamentarlo en sentimientos o experiencias personales.Para muy forofos de Auster.