Una colección de cuentos escritos con belleza deslumbrante, con humor, soberana gracia y originalidad gozosa que cubren el arco de casi toda una vida.
Angelina Lamelas camina por el panorama literario de nuestro país dejando, aquí y allá, destellos de su arte narrativo magistral en forma de cuentos y artículos literarios. En este libro se reúnen casi todos los cuentos de la autora: un paseo por su vida entera.
Son cuentos para corazones grandes, en los que palpita el goce irresistible de la vida: la infancia vivida, la de la fantasía y la imaginación, los niños en la casa familiar, la historia de amor de sus padres, la casa de Castelar 3, la convicción de que donde falta amor se ven puñales... No es un libro de cuentos, es un gran libro de cuentos, un verdadero descubrimiento para todos los amantes de la buena literatura.
Comentarios
Como señala Medardo Fraile en el prólogo del libro, la autora es una excelente escritora de cuentos. Los temas son muy variados: recuerdos de su vida, pequeñas anécdotas y un breve homenaje final a sus padres, que sacaron adelante a diez hijos. La familia, tratada de un modo muy positivo, es uno de los temas destacados del libro, fruto de la experiencia de la autora. Prosa cuidada, elegante, no falta ni el lirismo ni el humor. Relatos para leer con sosiego y paladear como el buen vino.