Yo no moriré

El hecho de la muerte se constata por la experiencia diaria; por el contrario, la pregunta por el "más allá" reclama una justificación. Pues bien, la razón humana muestra que la pervivencia tras la muerte no es un absurdo, sino que ofrece argumentos que la hacen razonable. Por su parte, la revelación cristiana confirma que, tras la muerte, el hombre inicia un modo nuevo de existencia.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2015 Palabra
416
978-84-9061-291
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de José Ignacio Peláez Albendea

Ensayo sobre los Novísimos, en diálogo con la filosofía y la teología contemporáneas. El punto de vista que ha elegido el autor es abordar los misterios de la fe sobre las verdades últimas desde una doble perspectiva: desde el dato revelado en la Sagrada Escritura tal y como ha sido recibido por la tradición, con abundantes referencias a los Padres de la Iglesia y a los grandes teólogos -Santo Tomás, San Agustín...-, el magisterio en sus definiciones dogmáticas y en el Catecismo de la Iglesia. Y un acercamiento con la razón en los conocidos pasos: no es absurdo, tiene sentido, es razonable, es verdad.

Así, muerte, juicio particular, cielo, purgatorio, infierno, fin de los tiempos, Juicio Universal, Segunda Venida de Jesucristo, nuevos cielos y nueva tierra, etc son tratados con claridad y respondiendo a las preguntas del hombre contemporáneo.

El autor, con una firme base en la Sagrada Escritura y en el Magisterio, sale al paso con acierto también de las preguntas del hombre actual: ¿el infierno está vacío?, la salvación de los no cristianos, ¿dónde está el infierno?, el purgatorio, ¿existe el limbo de los niños? Y algunas otras cuestiones como la metempsicosis, la reencarnación y la transmigración de las almas, como será el fin del mundo, etc.

Libro claro en su exposición y con rectitud doctrinal y aguda exposición de las verdades de la fe católica que se refieren al más allá.