Pequeños grandes lectores

El autor deTodos los niños pueden ser Einstein propone un nuevo método para potenciar la capacidad de comprensión lectora de tu hijo y evitar el fracaso escolar.

«A todos los niños y niñas les gusta leer, pero muchos no lo hacen porque no han aprendido a hacerlo bien», convencido de ello, Fernando Alberca, en este nuevo libro, defiende cómo y cuándo debe aprenderse a leer y cómo puede mejorarse la lectura de adolescentes y adultos. Así, aporta las herramientas necesarias para solucionar, obstáculos asociados a la lectura, a las dificultades que niños, adolescentes y adultos tienen con esta, llámense dislexia, comprensión lectora, cansancio, lentitud o lateralidad cruzada, así como las consecuencias negativas que estas pueden ocasionar a la autoestima y el fracaso escolar.

Los juegos y ejercicios, que se presentan en este libro imprescindible para mejorar la lectura, han resultado ser muy eficaces y han tenido efectos extraordinarios en niños y niñas zurdos, con dislexia, TDAH, con lateralidad cruzada, síndrome de Down, altas capacidades u otras muchas circunstancias, pero sobre todo con niños y niñas y adolescentes que no presentan obstáculos visibles y, sin embargo, no leen con la fluidez y eficacia que podrían. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Vergara
419
9788417664022

Subtítulo: UN NUEVO MÉTODO PARA POTENCIAR LA CAPACIDAD LECTORA DE TU HIJO Y EVITAR EL FRACASO ESCOLAR

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de amd

Manual sobre la lectura y sus implicaciones, que incluye un método completo para aprender a leer mejor. El libro está dividido en cinco partes complementarias entre sí. En la primera parte, el autor se centra en el concepto de lectura, las ventajas de saber leer bien, la inteligencia y su relación con la calidad lectora, y la situación actual en los centros educativos: relación alumnos, docentes y padres. En la segunda y tercera parte, se presenta un método completo para aprender a leer mejor y perfeccionar la lectura si ya se sabe leer. La cuarta parte está dedicada a algunos casos específicos como la lateralidad cruzada, la dislexia, o los niños con TDAH, con síndrome de Down o con altas capacidades. Por último, el libro se cierra con una serie de test para evaluar cómo se lee según las distintas edades.

Tras veintidós años de estudios e investigaciones, unidos a la experiencia familiar lectora de Fernando Alberca con sus ocho hijos, el autor ha publicado esta obra recomendable tanto para padres como para profesores y alumnos de todas las edades. Como afirma el editor, el libro “nos recuerda las ventajas extraordinarias de la lectura y sugiere cómo mejorarla y cuándo enseñar a leer a los niños, así como la relación que existe entre las emociones, la inteligencia y el entendimiento de estos en tanto que lectores”.