Eleanor Dare vive una vida anodina en la capital londinense hasta que se ve envuelta en la expedición destinada a establecer la primera colonia inglesa en el Nuevo Mundo. Los 116 hombres, mujeres y niños que en 1587 cruzaron el Atlántico, desaparecieron dejando tras de sí una sola palabra: Croatoan. Varios siglos después, Oliver Sullivan, junto con expertos y estudiosos de la Universidad de Emory, descubre un misterioso mensaje tallado en una roca que le llevará a investigar la historia de la colonia perdida. La guerra de los corsarios, las intrigas de la corte de Isabel I de Inglaterra, la muerte de María Estuardo, la invasión de la Armada Invencible y la invención de la leyenda negra, sirven de trasfondo a esta extraordinaria y trepidante aventura que transportará al lector a un mundo apasionante y desconocido.
Comentarios
Me ha resultado muy
Me ha resultado muy interesante porque el tema es desconocido, al menos para mí. Los conflictos que se originan con los nativos y con los barcos españoles hace de toda esa historia un conjunto de situaciones y aventuras muy distintas de lo que uno puede imaginar. La relación con los nativos es muy dispar pues tan pronto termina en tragedia como se crea una familiaridad curiosa. La historia está muy bien narrada, con muy buena literatura y un conocimiento notable de las costumbres y de las técnicas de navegación.
Novela histórica sobre la primera expedición inglesa al Nuevo Mundo para intentar etablecer una colonia. en 1587. La auotra se ha documentado bien sobre unos hechos nunca esclarecidos y tiene la honradez, al final del texto, de distinguir entre lo que es ficción y lo que sigue los conocimientos históricos de que se dispone. También ofrece abundante información sobre la política internacional de aquellos años. Una buena novela, muy trabajada. Luis Ramoneda