Literatura sobre literatura: un escritor recibe un texto olvidado en una vieja casa, cuya autoría se desconoce, y decide revisarlo y reescribirlo, parece que pudo haberlo escrito una mujer a la que decide llamar Laura.
Edición | Editorial | Páginas | ISBN | Observaciones |
---|---|---|---|---|
2024 | Anagrama- Narrativas hispánicas |
212 |
978-84-339-2433-9 |
Volumen 740 de Narrativas Hispánicas de Anagrama.
|
Comentarios
Es una novela muy bien
Es una novela muy bien escrita. Es indudable que la autora domina el oficio. El argumento de fondo es, voluntariamente, complicado, aunque si no fuera por esa complejidad de tratar de una novela que se encontró no sé donde y entonces la autora decide hacerla suya, pero… Un poco complejo porque salen muchos nombres que no es fácil tener en todo momento controlados. Y lo que me resulta lamentable es que haya caído en la tendencia nada original, más bien constante, de confundir el amor con pasar un par de noches con un cuidan a quien ha conocido unas horas antes. Parece que en la novela moderna no haya más remedio que incluir personas que se arrejuntan movidos por unas sensaciones momentáneas. La inmoralidad constante, presente en la vida y en la literatura como lo más natural.Es una novela muy bien escrita. Es indudable que la autora domina el oficio. El argumento de fondo es, voluntariamente, complicado, aunque si no fuera por esa complejidad de tratar de una novela que se encontró no sé donde y entonces la autora decide hacerla suya, pero… Un poco complejo porque salen muchos nombres que no es fácil tener en todo momento controlados. Y lo que me resulta lamentable es que haya caído en la tendencia nada original, más bien constante, de confundir el amor con pasar un par de noches con un cuidan a quien ha conocido unas horas antes. Parece que en la novela moderna no haya más remedio que incluir personas que se arrejuntan movidos por unas sensaciones momentáneas. La inmoralidad constante, presente en la vida y en la literatura como lo más natural.
Mauricio Ballart, autor de
Mauricio Ballart, autor de novelas para gente joven, recibe, a través de un amigo, un texto encontrado en un viejo ordenador, en los trasteros de una casa que perteneció a un ingeniero. El interés que le suscita lo lleva a revisar y reescribir el relato. A partir de ahí, nos ofrece una historia -se supone que contada por una mujer- sobre una herencia, con intriga, incluso un crimen, y diversas vicisitudes, interrumpidas de vez en cuando por los comentatios del propio Ballart. Destaca la figura de la tía Leonor, mujer de armas tomar, y su relación con la narradora. Prosa cuidada, con un buen dominio de la elipsis, como se muestra en la relación apasionada pero fugaz -y un tanto inverosímil- de la narradora con el policía Navascués. Hay bastante acción, pero también reflexiones variadas sobre las diversas etapas de la vida, el amor, las relaciones familiares, y también sobre los cambios en la sociedad española desde el final del franquismo y la transición. Luis Ramoneda