El árbol del chocolate

Tres amigos y un perro inician un largo viaje en busca del árbol del cacao, que los llevará hasta el corazón de la Amazonía. ¿Conseguirán encontrar un árbol entre 400.000 millones en la mayor selva del planeta?

En este largo viaje al corazón de la Amazonía harán nuevos amigos con los que van a vivir grandes aventuras. Una obra con llamativas ilustraciones que sirve como herramienta en el aula para acercar la ecología y el cuidado del planeta a los adolescentes. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2023 Edelvives
126
978-8414053133

Ilustraciones de la autora

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de aventuras sobre el árbol del cacao y la fabricación del chocolate. Ambientada en la época actual, los protagonistas son tres chicos, compañeros de clase, que forman una pandilla desde pequeños: Liberina, Flinis y Castor. Un día, en la escuela, Liberina oye hablar del árbol del chocolate o cacaotero, y decide que un buen proyecto para las vacaciones sería viajar hasta la selva tropical para verlo en directo. Así, los tres jóvenes, acompañados por la abuela Isadora y el perro Señor Araña, ponen rumbo a la Amazonía para vivir una auténtica y peligrosa aventura. En esta extensa región del planeta, conocerán a Enaiké y a Paulo, nativos de la Amazonía que les ayudarán a superar obstáculos y peligros a lo largo del complicado viaje.

Tanto los textos como las ilustraciones son obra de Yana Marull, afincada en Brasil, escritora e ilustradora de libros para niños y jóvenes sobre el medioambiente, la sostenibilidad y los grandes ecosistemas de Brasil y Sudamérica. En esta ocasión, traslada a los jóvenes lectores a la selva de la Amazonía para conocer el árbol del cacao, inmerso en su hábitat, junto a los animales y la vegetación que conforman su especial ecosistema. Así, los protagonistas inician un largo y complicado viaje en el que pondrán a prueba la paciencia, la tenacidad, el esfuerzo, la solidaridad, la colaboración y el trabajo en equipo, todo ello unido a la sabiduría y a la entereza de la abuela Isadora. Los textos se completan con las ilustraciones divertidas, expresivas y llenas de color, donde destacan los tonos verdes intensos de la selva. Así pues, un libro interesante y entretenido para conocer esta fabulosa y extensa región, considerada una de las siete maravillas naturales del mundo.