El libro de los Ángeles

Esta obra presenta un estudio amplio y pormenorizado sobre lo que sabemos de los ángeles. Viene a ser una miscelánea bastante completa sin seguir un orden riguroso en la exposición, que se lee con facilidad.  

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2024 Ediciones Carena
174
978-84-19890-56-6
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de JOL

Los ángeles son muchísimos y muy diferentes, dice el autor, con la Tradición de la Iglesia, y aparecen ya en el Testamento Antiguo. Seres personales, criaturas de Dios que intervienen muchas veces a lo largo de la historia de la Salvación, como se muestra en los Evangelios y en los Hechos de los Apóstoles. También en otras culturas, como asirios y griegos, se hace referencia a estos seres superiores, pero no es lo mismo, como si fueran dioses menores, no criaturas.

Acerca del cómo son los ángeles el autor explica que son seres que conocen, tienen voluntad, pueden amar, hablar sin palabras ni gestos entre ellos, y con Dios y los hombres. Como es sabido,  desde la fe cristiana muchos han sido juzgados en la Gran Prueba y están en el cielo; los demonios están en el infierno, a pesar de que eran ángeles, porque se rebelaron contra Dios y tientan a los hombres. Aparecen varias veces en el Apocalipsis, también como enviados a las comunidades cristianas y otras instituciones.

Esta obra presenta un estudio amplio y pormenorizado sobre lo que sabemos de los ángeles: su jerarquía; las apariciones a los hombres; la batalla celeste de los orígenes, los arcángeles más conocidos y otros. Naturalmente habla de los ángeles en torno a Jesucristo, en la vida de la Iglesia y en la vida de algunos santos.  Habla de los ángeles custodios según a la fe católica que ayudan a cada persona en su camino de santidad e intervienen en la Misa. Viene a ser una miscelánea bastante completa sin seguir un orden riguroso en la exposición, que se lee con facilidad. Además de la Biblia estudia otros libros no canónicos como el apocalipsis de Enoc y otros; por tanto no todo lo que se dice pertenece a la fe de la Iglesia. Contiene pequeñas ilustraciones que ayudan a la lectura de esta obra y muestran cómo han sido vistos según épocas y autores.