¿Quién se ha llevado mi queso?

Por medio de una narración muy simpática, intenta el autor animar a los empresarios en particular, y a la gente en general, a estar preparados para el cambio. Los cambios que surgen en la vida, para que la propia vida y en concreto los negocios, no se queden obsoletos con fórmulas y sistemas caducos.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2000 Urano
124

Hay una edición en el 2001 del Círculo de Lectores.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
2.6
Average: 2.6 (5 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

5 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de enc

Es un libro de los que llaman de autoayuda. La idea central es que la suerte hay que buscarla, no viene sola. El título engaña un poco hasta enterarse que el relato es una especie de fábula en la cual a unos ratones se les acaba el queso.

Imagen de acabrero

Sencillo cuento que refleja una realidad de nuestra vida tan sencilla como la necesidad de adaptarnos a la vida que tenemos delante, en lugar de esperar que ésta cambie por azar o que otros hagan que cambie.

El hilo conductor va de la mano de dos ratones que viven en un lugar en donde pueden abastecerse constantemente de queso, hasta que llega un día en que el queso se acaba. Entonces es cuando aparece un problema. Ante una realidad que parece difícil de creer, podemos adoptar muy variadas actitudes: esperar a que las cosas cambien o emprender la búsqueda de aquello que nos permite vivir.

Este sencillo libro es muy recomendado para empresarios, pero creo que la necesidad de adaptarnos a la vida y a las exigencias que ésta lleva consigo es una tarea que no excluye a nadie en ninguna de las facetas de su vida.

Desde el punto de vista literario su calidad no es demasiado buena, pero por otro lado su lectura es amena y tiene su pequeña enseñanza: o en esta vida arriesgas para buscar lo que persigues o mueres en la indiferencia y la apatía.

EXPUESTO POR: Rocío Meca