Un matrimonio feliz no es resultado del azar. La vida conyugal será lo que él y ella hayan sabido construir día tras día. Para llevar a buen puerto el matrimonio, no basta el corazón. Hay que poner también la cabeza y aprender juntos a superar diferencias y sacar provecho de las dificultades. Este libro quiere ser una ayuda para Asegurar el amor sorteando los inevitables pero fecundos escollos que la vida en común siempre presenta.
Comentarios
Un libro sobre el amor, para regalar en las bodas, a las parejas de novios con proyecto matrimonial duradero. No es un libro de "recetas", sino que se nota que nace fruto de la experiencia personal y de la reflexión del matrimonio que lo escribe. Todo el proceso de la vida de amor de una pareja: el noviazgo, los primeros años de matrimonio, la calidad de la relación conyugal, las crisis y sus soluciones... y todo ello desde una antropología plenamente humana y por tanto cristiana.
Mi novia y yo hemos leído este libro con apasionamiento. Yo un capítulo, ella otro. Cuando ella se retrasaba le pedía que me lo devolviera. Su lectura nos ha hecho comprender lo que quizás ya sabíamos, pero con más profundidad, y dándonos razones. Es entusiasmante. En un mensaje ella me dijo: tras leer un capítilo del libro de Melendo y Lourdes... TE QUIERO MÁS. Lo aconsejo a todas las parejas: a las que empiezan, a las que les va bien, y a las que pasen por un bache.
(propuesto por mariot_ar)El Sr. Tomás Melendo nos habla en este libro maravilloso sobre el esfuerzo diario que hay que realizar en la vida de matrimonio, donandose uno con el otro, estando al pendiente de la pareja con los pequeños detalles por ejemplo decirle un "Te quiero" aunque el otro ya lo sepa, es un detalle de fineza que va fortaleciendo la relacion diaria; como nos lo menciona el Dr. Tomás Melendo " Un noviazgo, un matrimonio es más feliz cuanto más grande sea la entrega mutua y esto requiere bajar de la escena al egoísmo, al individualismo, etc. y dejar que pase a ser el actor principal de la obra, la entrega, el desvivirse por el otro." (p. 39). La fuerza de la palabra que tiene el Dr. Tomás Melendo es debeido a su gran testimonio con su esposa, esto hace que su palabra llegue al corazon y que se un motor y un ejemplo para las parejas hoy en día, la comunicación de nuestras experiencias diarias es la semilla que podemos sembrar en nuestra sociedad ya que esta ávida de la verdad y este libro es una muestra de que el amor conyugal es el pilar dentro de una familia y es la mejor herencia que se le puede dejar a los hijos para que en ellos trascienda el amor que vieron como ejemplo en sus padres y asi lo vivan con sus futuras parejas.