En agosto de 1914, día antes del estallido de la primera guerra mundial, el famoso explorador Ernest Shackleton y una tripulación de veintisiete hombres partieron hacia el Atlántico sur en busca de la última meta en la historia de los exploradores: el primer viaje a pie por la Antártida. Tras abrirse camino por el helado mar de Weddell, y cuando les faltaban sólo ciento sesenta kilómetros para llegar a su destino, su barco, el Endurance, quedó atrapado en los hielos y la tripulación, abandonada a su suerte. Su terrible experiencia duró veinte meses, en los que realizaron dos intentos casi fatales de escapar antes del rescate final. La autora nos ofrece un fascinante relato de la expedición de Shackleton, una de las mayores epopeyas en la lucha del hombre frente a la Naturaleza.
Comentarios
Me ha parecido una historia increíble. La edición con fotografías (fantásticas) aporta muchísimo. Heroísmo, amistad, compañerismo, fortaleza... Hombres difíciles de encontrar para una proeza imposible de emular.
No he leído este libro, pero sobre esta misma expedición increíble existe otra obra de la que he dejado reseña: "La prisión blanca" (Alfred Lansing).