Narra la batalla naval entre la armada española, aliada de la francesa de Napoleón I, contra la marina inglesa a las órdenes del Almirante Nelson. Triunfan los británicos, aunque muere Nelson. España se quedó sin flota, quedando incomunicada con las colonias americanas, lo que llevó a estas a iniciar su proceso de independencia.
Comentarios
La obra ve la luz para rememorar el 200 aniversario de la batalla de Trafalgar.
Como muchos de los libros de este autor, la trama histórica esta bastante bien documentada con certera descripción del desarrollo de la batalla desde un navio ficticio.
Brusco en las expresiones y crudo en la redacción. Tiene mucho de "onomatopéyico".
Aún así es mucho mejor y mas aconsejable que el libro " Trafalgar"de Corral Lafuente
que parece que quiere describir el mismo evento bélica pero se queda más en una reiterada descripción de los deleites sexuales de la corte y de un joven cortesano que de la batalla, por lo que no lo recomendamos en absoluto
Trata a la par del manejo de los navíos y las maniobras de ataque y defensa, y el panorama histórico político origen del conflicto. Aunque bien documentado, da una visión subjetiva y parcial de los hechos. La batalla está narrada con mucha fuerza expresiva. Utiliza un lenguaje grosero con el que sustituye descripciones u otras palabras más ricas y que definen mejor ciertas situaciones.En este sentido, ell argot atribuido a la tropa resulta anacrónico, al emplear expresiones y giro actuales.