Bea tiene seis años, un hermano pequeño y mucho carácter. A lo mejor el carácter lo tiene por culpa del hermano pequeño. Desde que él apareció, Bea es un torbellino de sensaciones. Ese día, Bea está de mal humor, no le gusta la lluvia y ahora está lloviendo a cántaros. Y Guille, su hermano pequeño, quiere jugar con ella. Los hermanos pequeños siempre andan molestando. Pero lo que pasa es raro: mamá riñe a Guille y este pide perdón a Bea. Unos cuentos divertidos para aprender a gestionar los sentimientos.
Comentarios
Primer libro de la serie
Primer libro de la serie protagonizada por Bea y Guille, dos hermanos que no se llevan muy bien. Bea tiene seis años y es la mayor, su vida era perfecta hasta que llegó Guille, su hermano pequeño, el niño mimado. Ahora, muchos días, está de mal humor y siempre le echa la culpa a Guille.
Narrada en primera persona por la protagonista, de esta forma, Bea puede expresar abiertamente sus sentimientos y compartirlos con los lectores: rabia, intranquilidad, dificultades para pedir perdón. En definitiva, se trata de mostrar una situación real que se ha representado a menudo en la literatura conocida como “el príncipe destronado”.
En esta cuidada edición, destacan tanto los textos de María Menéndez-Ponte, autora de destacados éxitos en el ámbito de la literatura infantil y juvenil (fue Libro de Oro en 2006 por su libro “Nunca seré tu héroe”, del que se vendieron más de 100.000 ejemplares), como las ilustraciones de Emilio Urberuaga, colaborador de muchos escritores, y del que han nacido personajes tan entrañables como Manolito Gafotas.