Cómo defender la fe sin levantar la voz

Catholic Voices proporciona las claves a los católicos para hablar sobre su fe en todos los ambientes, dando respuesta a todos las cuestiones en los que la Iglesia y la sociedad contemporánea parecen chocar de frente.

Desde su aparición, Cómo defender la fe sin levantar la voz ha ayudado a miles de católicos en todo el mundo a hablar de una manera nueva acerca de su fe en la tertulia del bar, en una reunión de colegas o ante las cámaras de televisión, y a hacerlo sin perder los papeles. Publicado ya en siete lenguas, esta primera edición en castellano se adapta a las circunstancias de la Iglesia y de la opinión pública en España, y se acerca a los países hermanos de América, donde ya trabajan activamente ocho asociaciones de Voces Católicas.

Cuando los focos de la controversia se centren en ti, no los apagues ni te escondas. Tómalo como una oportunidad. Cuando la Iglesia sale en las noticias, unos se asombran, otros se indignan y no faltan quienes se escandalizan. No busques un escondrijo: prepárate.

El libro desarrolla cómo salir del marco negativo en el que con frecuencia se encasilla a quien habla como católico o representa a la Iglesia, y proporciona las claves para hablar de temas calientes, esos puntos en los que la Iglesia y la sociedad contemporánea parecen chocar de frente.

"Animo a los laicos a que, después de haberse preparado adecuadamente, sean testigos de la esperanza en los medios de comunicación de nuestro país. Sus razonamientos y sobre todo su actitud abierta, dialogante, constructiva, serán un motivo de curiosidad, que atraerá a muchos a preguntarse por la fe y por la Iglesia".

Mons. Carlos Osoro

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016 Ediciones Palabra SA
208
978-84-9061-438
Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (5 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

5 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de cattus

Libro interesantísimo y muy oportuno, porque proporciona datos, argumentos, ejemplos para hablar serenamente y con convicción sobre algunas de las cuestiones más debatidas en los medios de comunicación y en la opinión pública sobre la Iglesia y los católicos en la sociedad actual. Merece la pema leerlo.

Imagen de JOL

Saber dar razón de nuestra esperanza, es aspiración de todo buen cristiano y para eso hay que estudiar, reflexionar y encontrar modos directos y actuales para llegar a las gentes, pues en esto consiste la Nueva Evangelización, contando con la ayuda de Dios, naturalmente. Advierten en el Prólogo que un antagonista no es un enemigo.

            Este libro cumple sobradamente esos objetivos y con un tono amable, tal como figura en la misma portada: Cómo defender la fe… Sin levantar la voz. Porque los autores proporcionan Respuestas civilizadas a preguntas desafiantes. Publicado inicialmente en lengua inglesa en el 2015, ha sido traducido a siete idiomas y ahora aparece esta primera edición en castellano. Se ha adaptado a las circunstancias de los creyentes de la Iglesia en España, y a los registros de la opinión pública entre nosotros.

            Cada capítulo comienza con una serie de preguntas desafiantes, pronunciadas a veces en tono de indignación. Después de una breve perspectiva general sobre la cuestión, los autores encuentran alguna intención positiva, el marco moral de la crítica, para ayudar a entender su punto de partida, p.ej. en un debate sobre el matrimonio de personas del mismo sexo se pueden encontrar valores como el amor y la igualdad. El resto del capítulo profundiza en los datos y las razones que ayudan a presentar la posición de la Iglesia sobre ese tema. Termina con una reformulación y una serie de mensajes clave. Con ello el lector avezado puede encontrar cierta similitud moderna con el estilo de las Sumas Teológicas, tan eficaces para el estudio y la enseñanza.

            Las noticias sobre la Iglesia y preguntas que recibimos, unas más controvertidas o negativas, son una oportunidad para dar razones de la esperanza que todos buscan, aunque sea a tientas.  Ese es el planteamiento que guía a la asociación anglosajona, en cuyo ámbito ha nacido esta interesante obra. El libro desarrolla cómo salir del marco negativo en el que con frecuencia se encasilla a quien habla como católico o representa a la Iglesia, y por eso será útil a los fieles, a los sacerdotes, y a los obispos, tal como señala el Cardenal Carlos Osoro en el Prólogo. 

Imagen de aita

Un libro que se lee de un tirón pues no solo explica cómo comunicar la fe en la actualiad sino que lo hace con un gran atractivo. Leer artículo...