Creo, pero no practico

El objetivo de esta obra es clarificar los principios prácticos del comportamiento cristiano y fortalecer los puntos de apoyo para avanzar en humanidad. Para ello, el autor propone una reflexión ordenada sobre las verdades de la fe, refiriéndolas a los problemas actuales, a la luz del rico patrimonio cristiano.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2009 Eunsa
164
2010 Eunsa
164
978-84-8469-285-0

En solo cuatro meses se publica la Segunda Edición, corregida la anterior y mejorada notablemente la Portada. Destaca el subtítulo "Guía para vivir con fe" como orientación para quien se considera No Practicante, o para quien puede ayudarle a despertar la fe. Completo, sistemático y ameno.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

4
3
Género: 

Comentarios

Imagen de cdl

Este nuevo libro del colaborador en el CDL logra exponer en qué consiste la identidad cristiana, mostrando la mutua implicación de la fe, la cultura y el arte. Explica de modo ameno y entretenido, con frecuentes referencias al arte, la literatura y ejemplos varios, los aspectos básicos de la fe cristiana. Tiene vocación de llegar a una mayoría de personas, porque casi todos podemos incluirnos en ese "Creo pero no practico". Ciertamente muchos se ya se esfuerzan por practicar, pero sabiendo que aún queda mucho para hacerlo con plena coherencia. En cambio otros destinatarios de ese libro han dejado de practicar y necesitan ayuda de los amigos para interesarse más por la fe abandonada. El guía profesional es una buena ayuda para informar y descubrir el arte, la historia y la cultura de un pueblo. De modo parecido, esta obra ofrece también ayudas para buscar a Dios y comprender el valor del cristianismo en el contexto de las religiones y la vida de los siguen a Jesús de Nazaret. Concretamente, considera primero el gran monumento de la fe católica, ofrecida como un conjunto armónico de verdades que responden a los grandes interrogantes humanos (Guía para creer).

Otro monumento alude a los manantiales de la gracia o sacramentos celebrados en la liturgia brillante de la Iglesia, unas acciones que llevan con eficacia a la intimidad de Dios (Guía para practicar la fe). El tercer gran monumento viene a ser como un paseo por el parque de la libertad, un variado paraje con diez caminos principales que permiten conocer la voluntad de Dios y disfrutar de la vida, (Guía para vivir con fe). Algunos Apartados de esta «Guía para vivir con fe»: Grandes religiones monoteístas. Conversos de ayer y de hoy. La fe está también en la sangre. La religión es fuente de paz. Quién es Jesucristo. Nadie sobra en la Iglesia. Dios merece respeto. Amar y ser amados. Respetar la naturaleza. Construir sobre la verdad. Una obra que recomendamos para uso propio, y también como ayuda para saber dar razón de la esperanza cristiana. Leer artículo >>