Cuentos para leer con lupa del detective Picard

El señor Picard está considerado como el mejor detective de la ciudad por todo el mundo. Pero eso es porque no conocen a una niña pelirroja de siete años. Ella es Ágata, la hija del señor Picard, y le encanta resolver misterios junto con su padre.

Cuentos para leer con lupa del detective Picard incluye siete historias con siete casos en los que deberás ayudar a Ágata para resolverlos. Además, contiene numerosas ilustraciones con pistas en ellas.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2023 Beascoa
128
978-84-488-6292-3

Ilustraciones de Carlos Lluch

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de amd

Conjunto de siete relatos infantiles de carácter detectivesco, muy divertidos y misteriosos. Los protagonistas son el detective Picard y su hija Ágata, de siete años, que está un “poco pachucha” y pasa mucho tiempo en su habitación. Encima de la cama, siempre tiene recortes de noticias, de robos y de misterios, y cada noche su padre le cuenta uno de los casos que han resuelto juntos. Porque conviene saber que realmente Ágata es la mejor investigadora de los dos y le ayuda a su padre a dar solución a los casos más complejos. Así, en primera persona, la niña irá recopilando los casos más significativos de sus investigaciones como el “misterio color rosa”, en el que el caniche de Madame Rubí ha desaparecido; el caso de “un fantasma con plumas” que roba collares y anillos de oro en las casas sin que nadie lo vea entrar ni salir; o la enigmática conducta de un  ladrón que solo roba latas de tomate “El Rey de la huerta”.

El autor de la obra es el célebre escritor y poeta Pedro Mañas (Madrid, 1981), creador de las series Anna Kadabra, Marcus Pocus y Princesas Dragón, galardonado con numerosos premios literarios. En esta ocasión, presenta una colección de divertidas historias narradas de forma amena por la propia protagonista Ágata (igual que la célebre Agatha Christie). Su padre, el detective Picard, caracterizado con su gabardina y su lupa, le envía fotos desde su móvil de las distintas fases de cada caso y, de esta forma, tanto la niña como los pequeños lectores podrán ir analizando las pistas y resolviendo poco a poco la trama. En un tono de humor muy divertido, el autor presenta enigmas en ambientes cercanos a los niños, un mundo atractivo y conocido con pasteles y tartas de múltiples sabores, aves y  perritos implicados en los casos, cromos y peluches desaparecidos. Una lectura recomendable para leer en familia y ayudar a los más pequeños a encontrar las pistas escondidas en cada ilustración.