Un joven Rossvelt,a la sazon jefe de policia de Nueva York,se enfrenta a un asesino en serie,que se ceba en jóvenes inmigrantes,apenas unos niños,marginalres y envueltos en ambientes de prostitución masculina.
Ayudado por un periodista ,un afamado psiquiatra y una secretaria policial,se sumerge en una ciudad sujeta a un profundo cambio. Todas las lacras sociales-mafia,prostitución,corrupción policial,racismo,etc..-afloran en cada página del libro.
Comentarios
Muy buen libro policíaco. Una mezcla entre los relatos de Sherlock Holmes y Hannibal Lecter. Muy entretenido.
EL título de la obra-el alienista-,se refiere al psiquiatra protagonista del libro,que con sus métodos poco ortodoxos para la época,encamina la investigación por acertados derroteros.
Carr remarca el retrato de una sociedad degradada,culpando a la clase dominante,no dejando tampoco en buen lugar a la iglesia Católica ni a la Episcopaliana. Las escenas brutales son excesivas a mi juicio y el fondo psicológico y moral de los personajes es pesimista,sin atisbar la mas mínima trascendencia en las actitudes ni de los buenos ni de los malos.
Excelente retrato sin embargo, de la sociedad de la época y una muy conseguida dosificación de la intriga y la tensión argumental.