La profesora de lengua, Soledad, está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase. Su desesperación, ha llegado al límite: ha decidido que si antes de acabar el día no resuelven una serie de enigmas, asesinará a uno de ellos, si no consiguen resolverlos. Los alumnos comienzan la búsqueda frenética de las pistas: les va la vida en ello.
Comentarios
Este es un libro muy bien escrito, como la gran mayoría de los de este autor, con una gran riqueza de vocabulario e impecablemente bien construido. A pesar de la dificultad de algunas palabras, el autor hace que el alumno se involucre de tal forma en la trama, que no resulte nada complicado ese vocabulario que en muchas ocasiones se le presenta como un juego.
Las ilustraciones retratos que describen perfectamente a los personajes principales. Son divertidas y están hechas de forma muy estilizada y con vivos colores.
Valores :El amor a la lectura, la profesionalidad, el cumplimiento del deber
Es un gran libro que hace que el lector se involucre en la resolución de los enigmas a la vez que le va dando las claves de la situación actual de los profesores y de la falta de cultura por parte de los alumnos.