Recorrido histórico novelado de los amores de la Reina Isabel de Inglaterra en el siglo XVI.
A partir de uno de los más controvertidos misterios de la historia, Robin Maxwell ha construido una espléndida novela: ¿Tuvo la reina Isabel I un hijo bastardo con su favorito y amante Robin Dudley, conde de Leicester (título que se extinguió a la muerte de Dudley)?.
Una novela llena de tensión y un colorido fresco de la Europa del siglo XVI. A través de ella veremos los conflictos religiodos, las intrigas de las cortes inglesas y españolas, el enfrentamiento con Felipe II que desembocaría en la batalla contra la Armada Invencible y los escándalos internacionales en los que se vio envuelta la corona, de la que fuera conocida como la Reina virgen.
Comentarios
Robin Maxwell utiliza toda su capacidad literaria, que es mucha a pesar de la traducción, para hacer un buen retrato de la Reina Isabel de Inglaterra. Lástima que se detenga en escenas eróticas que desmerecen el trabajo y que se empeñe en mostrar a un falseado Felipe II de España como colmo de todos los males. El resto es francamente delicioso; la ambientación, el ritmo lento pero lleno de matices etc.