José Luis Corral, uno de los mayores especialistas en Historia Medieval, se doctoró precisamente con una tesis que aportaba detalles sobre aspectos poco conocidos de la biografía de El Cid.
Naturalmente, cuando decidió escribir una novela biográfica sobre este personajes histórico español se mantuvo excrupulosamente fiel a los acontecimientos. La imagen que nos ofrece del militar y político no tiene nada que ver con la de un mercenario sin escrúpulos ni la de un héroe legendario.
Comentarios
Yo no pude con ella...
Sigo en la misma linea de la reseña amterior. El autor nos cuenta la vida de Rodrigo Diaz de Vivar a traves de un personaje de ficción, su primer lugarteniente Deigo de Ubierna, ficción que facilita el lenguaje llano, la prosa sencilla, que junto a una forma atractiva de mostrarnos a la figura de El Cid, sin agobiar con demasiados datos que luego se suelen olvidar, construye una obra que, a pesar de sus más de 600 páginas no solo no se hace pesado sino que el lector queda con más ganas de conocer a tan insigne personaje. Me ha parecido una obra extraordinaria de un extraordinario personaje de la historia de España.
Nada puedo aportar sobre la figura de este gran guerrero español.
Si decir que esta historia, relatada por el único personaje ficticio, su escudero, es apasionante, muy amena y al parecer muy fiel a lo que realmente fue la vida de este héroe.
Se lee muy bien y da pena, por lo menos a mi me la dio, cuando se termina.