El códice 632

Tomás Noronha, profesor de historia de la Universidad Nova de Lisboa y experto en criptoanálisis y en lenguas antiguas, ha sido contratado para completar las investigaciones de un viejo historiador fallecido recientemente. Entre los papeles del difunto, Tomás hallará un enigmático mensaje que parece ser la clave de esos estudios y que, según el desaparecido académico, pueden cambiar el rumbo de la historia contada: MOLOC NINUNDIA OMASTOOS.
Así, Noronha irá adentrándose en un misterio que se complica progresivamente y que le conducirá a través de varios países y continentes tras la pista del secreto mejor guardado y silenciado de la época del descubrimiento de América: la verdadera identidad de Cristóbal Colón. Con una prosa fluida y una trama que atrapa desde la primera página, José Rodrigues dos Santos nos conduce por un rocambolesco laberinto de pistas que embarcan al lector en una aventura llena de enigmas y secretos encubiertos; una historia donde confluyen la imaginación, el rigor histórico, el mito y la leyenda; una historia repleta de falsas apariencias y de hechos silenciados que pretenden esconder la verdad última.
Basado en documentos históricos reales, El códice 632 nos demuestra que la historia oficial se construye a partir de hechos provisionalmente verdaderos y que tal vez tras el análisis y la investigación se descubran como definitivamente falsos.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2006 Roca
528
9788496940130
Valoración CDL
2
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de aita

La obra ha requerido del autor una larga y profusa investigación. Lástima que caiga en soluciones históricas tan curiosas como decir que Colón era un judio oculto o relacionarlo con los templarios. Las referencias eróticas sobraban, aunque al final lo arregle. La novela tiene cierto ritmo.

Imagen de niagara

La trama está bien llevada y la novela engancha al lector. Lástima la descripción tan gráfica de los episodios eróticos incluidos en el texto y que podían haber sido evitados fácilmente, sin por ello perder el hilo del relato y las causas de proceder de cada uno de los protagonistas.