El enigma de las arenas

Cuando Carruthers, aburrido del verano londinense y de la monotonía de su trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, acepta una invitación de su amigo Davies para participar en un crucero por el Báltico, no sabe que ha dado comienzo a un aventura tan peligrosa como extraordinaria. El yate resulta ser un bote destartalado, y mientras navegan las aguas y las arenas movedizas y traicioneras de las islas a bordo del "Dulcibella", Carruthers comprende que el objetivo de la curiosa expedición no es precisamente cazar patos, y que sus conocimientos de alemán tienen una utilidad insospechada. Sin embargo, a medida que surgen los desafíos, acaba por entusiasmarse con el coraje y la templanza de su amigo, y descubre en su propio interior nuevas fuerzas y un desconocido sentido moral.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2005 Edhasa
432
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de tajamata

Para mi gusto sobra la mitad de la novela.El autor se entretiene demasiado en la descripción del ambiente marinero,con una jerga propia del medio en el que se mueve la trama y que el autor domina:se recrea en la jugada. Todo esto es muy poético y bonito,pero para el lector "de secano"(como un sevidor),todas estas peleas de los protagonistas contra el mar sobran y cansan,hasta el punto de tentar hacia un abandono de la lectura.
Mas adelante se concentra el nucleo de la historia y pasan como por ensalmo los excesivos tecnicismos marítimos y es cuando empieza la narración de verdad,que es entretenida,bien escrita y con unos protagonistas que hacen de su investigación una misión patriótica.
Si te gusta el mar,es tu libro.

Imagen de wonderland

"El enigma de las arenas", escrita en 1903, ha pasado a la historia de la literatura como la primera muestra de la novela de espionaje. La presentación de la invasión de Gran Bretaña por parte de los alemanes, que más tarde se confirmaría en la segunda guerra mundial, y la advertencia acerca de las carencias de las defensas británicas, hizo que la novela gozara de un rotundo y continuado éxito. Está escrita de manera discursiva, precisa y minuciosa, con ocasionales destellos de humor, diálogos naturales y una buena caracterización de los personajes, que se van creciendo a medida que aumentan los problemas.