John Glass ha abandonado su carrera como periodista para escribir una biografía autorizada de su suegro, el magnate de la comunicación y antiguo agente de la CIA, Gran Bill Mulholland. Trabaja en un gran despacho en Manhattan y vuelve a casa (la mayoría de las noches) a los brazos de su rica y bella mujer…
Cuando decide contratar los servicios de un joven e insolente investigador, de asombroso parecido con un lémur, los turbios secretos de su familia política y, quizá, los suyos propios, amenazan con salir a la luz. Toda la cómoda existencia de Glass se tambalea, y acaba de derrumbarse con la muerte del Lémur: ¿quién lo mató?, ¿por qué?, ¿qué sabe?, ¿qué peligros acechan?
Comentarios
Para ser una novela de misterio está muy bien. Posee los ingredientes necesarios, aunque, en mi opinión, el final es demasiado rápido, le faltan páginas. Siempre hay que tener en cuenta el asunto de la traducción... ¿cómo voy a saber yo si algunos de los gazapos que hay en el texto son culpa del escritor o del traductor? La traducción es de Miguel Martínez-Lage. La prosa es buena, la trama también lo es, aunque se queda un poco corta, y para días de verano, está muy bien. Hay que tener en cuenta que aparece el tema del adulterio como algo casi necesario en el mundo de los ricos en Nueva York. Aparte de esto, lo demás, sin problemas.