Arnau Queralt es un informático que debe emular a Indiana Jones –o a Lara Croft– si quiere intentar descubrir el mal que ha dejado postrado a su hermano. Escoltado por dos amigos, Lola y Marc, Arnau emprende una estimulante y fascinante investigación, que conduce al lector al Imperio Inca y al Amazonas y que revela sorprendentes enigmas históricos. Matilde Asensi garantiza una lectura entretenida con este cocktail de intriga y historia.
Comentarios
Una original historia que transporta al lector hasta el siglo XVI y la antigua cultura aymará. La narrración es interesante y bien planteada. Lástima que la narración sea tan prolija y extensa, pues cansa tanta imaginación. Una novela bien ambientada y construida. Refleja bien el interés de los españoles, y en especial, de los misioneros por conocer las diversas culturas precolombinas.
La autora nos introduce a través de los ojos de unos jovenes informáticos, muy actuales (Incluso son hacker), en el mundo de los incas, de los cuales no conocen apenas nada, pero debido a un problema familiar investigan a través de libros e internet sobre este pueblo, sus orígenes, y desaparición, y aspectos ocultos de su cultura, incluso se trasladarán a Bolivia para descubrir lo que andan buscando.
En la historia también se muestran las relaciones de amistad, familia, etc. que a pesar de la época en que vivimos se siguen manteniendo como valores fuertes en esta historia.
Sonsomari