El planeta privilegiado

La Tierra: un balcón al universo, una plataforma inmejorable para descubrir quiénes somos y qué hacemos aquí. En El planeta privilegiado descubriremos:

· Cómo la Tierra ocupa un lugar muy preciso dentro de la Vía Lactea, permitiendo la vida y que encontremos respuestas a los misterios del universo.

· El sorprendente comportamiento del agua y cómo cada una de sus peculiaridades se ajusta perfectamente a la existencia de criaturas como nosotros.

· La armonía de la Tierra y la Luna: cómo trabajan en equipo para que pueda darse la vida y cómo ese sistema posibilita los mejores eclipses solares.

· Cómo Júpiter y Saturno protegen a la Tierra de un cataclismo, actuando como verdadero escudos.

· Cómo las leyes y las constantes del universo están ajustadas con una precisión exquisita para permitir la existencia de cualquier vida compleja.

¿Es la Tierra una simple mota de polvo dentro de un universo sin sentido? Todo lo contrario. Este provocativo libro demuestra los errores de las clásicas concepciones materialistas. La Tierra y su lugar dentro del cosmos tienen un significado mucho más profundo que lo que diversos científicos, normalmente agnósticos, han pretendido darle.

En este impactante trabajo, Guillermo González y Jay W. Richards presentan una asombrosa selección de evidencias científicas. Demuestran que nuestro planeta no solo se adecua exquisitamente a la posibilidad de la vida sino que además proporciona la mejor vista del universo, como si la Tierra estuviera diseñada precisamente para la vida y para el descubrimiento científico.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2006 Palabra
480
978-84-8239-989-8
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de Ran

En este libro, interesante por la actualidad de la temática que aborda en el ámbito científico, se plantea si la Tierra es realmente un planeta singular, para postular a partir de los datos que aporta, la correlación entre habitabilidad y mensurabilidad como un claro patrón, como un descubrimiento convincente que apunta hacia la posibilidad de dar una explicación sobre el Universo sin apelar a la ciega suerte o a la necesidad.

Los autores estudian una serie de factores en la Tierra, en el Sistema Solar, en la Galaxia y en el Universo, que les llevan a  afirmar que la Tierra reúne una serie de características que la hacen  sorprendentemente preparada para albergar la vida, vida compleja y para estudiar y observar y entender el Universo.

La conclusión a la que llegan los autores es que esta correlación entre habitabilidad y mensurabilidad puede ser un paso hacia la aceptación de una modesta forma de trascendencia. (ver más en http://www.clubdellector.com/articulos.php?id_articulos=223).