Blait, Verg am Siahay. ´Sangre, justicia y venganza´ es lo que se respira en el ambiente, una vez que la Última Batalla se presiente cercana. Representantes y delegaciones de los reinos acuden a Tyrion para firmar el Tratado de Arhiez de nuevo, lo que les daría la fuerza necesaria para derrotar a las tropas del Sur. Arendar, el nuevo rey de los alari anunciado por las profecías se dispone a cumplir su destino: unir todas las razas y pueblos bajo una misma bandera. Los elementales, perseguidos hasta entonces, jugarán un papel decisivo en la batalla, y sus poderes ayudarán a cambiar el mundo.
Ante una misión como la que tiene reservada Arendar hay que tomar decisiones difíciles, muchas veces dolorosas, pero que pueden alterar el curso de la historia.
Comentarios
Es mejor que los anteriores. La trama está bien construida y también la psicología de los personajes. Sin embargo, la doble narración sigue lastrando la lectura. Si la autora refundiera los tres libros quitándole la segunda historia -que no acaba uno de entender- le saldría algo estupendo.
Veo que se ha organizado un poco de follón con el primer libro de esta trilogía, que puede que no sea el mejor libro juvenil, ni el mas edificante, como dice alguien que conozco no hay situaciones perfectas, pero estamos hablando de una edad en que me parece muy importante conseguir que se aficionen a la lectura, obviamente si leer barbaridades, que entiendo no es el caso, ni mucho menos y la trilogía tiene una gran virtud, enganchan al lector, que además se lo pasa muy bien, tiene saltos en el tiempo que a los mas jóvenes les puede complicar un poco la lectura.