El violín de Fayenza

Dalègre es un afable bon vivant oriundo de Nevers, donde vive feliz hasta que, un buen día, harto de disfrutar de los placeres mundanos que le ofrece esa pequeña ciudad de provincias en el centro de Francia, decide visitar París. Allí coincide con Gardilanne, un amigo de su juventud.

Sus estilos de vida son la noche y el día: mientras que Dalègre es el alma de todas las fiestas, Gardilanne es la personificación de la frugalidad, lleva una vida –en exceso– ordenada, apenas tiene trato con sus semejantes y no se le conocen inquietudes de ninguna clase.

Sin embargo, pese a su aparente imperturbabilidad, una pasión lo consume en secreto: a diario, haga el tiempo que haga y con la avidez de un cazador, Gardilanne se entrega febrilmente a recorrer anticuarios y ropavejeros con el fin de ampliar su colección de objetos raros y valiosos.

Interesante narración sobre las obsesiones de dos coleccionistas franceses. Relato ameno y una invitación a reflexionar sobre las adicciones.

 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2023 Periférica
137
978-84-18838-58-3

Edición en rústica, elegante, con traducción del francés de Carla Fonte Sánchez.

 

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 
Tema(s): 

Comentarios

Imagen de acabrero

Simpático relato sobre la adición un tanto incontrolada a la "fayenza" un tipo de material para hacer platos, jarrones, figuras. En este caso se descubre un violín todo hecho de este material que puede llegar a tener un valor altísimo. Las tiranteces entre dos que fueron amigos pero que se distancian por su deseo de hacerse con el objeto preciado es el fondo de este breve relato, bien escrito, simpático, pero un poco falto de argumento.

Imagen de cattus

Relato que se lee de un tirón, sobre las relaciones entre dos coleccionistas de arte y las consecuencias de las adicciones. Luis Ramoneda