Debemos ser valientes para recuperar la disciplina. Un libro para la polémica. Bernhard Bueb, prestigioso pedagogo alemán, reúne en este libro sus tesis más provocativas sobre educación. Un alegato orientador y comprometido por una educación más encaminada a la autodisciplina y la responsabilidad
Hoy en día ya no existe consenso sobre cómo educar a los niños y a los adolescentes, lo que provoca que muchos padres se sientan inseguros. Vivimos la pérdida del reconocimiento sin reservas de la autoridad, los límites y la disciplina. Bernhard Bueb afirma que la disciplina es un requisito necesario para conseguir la felicidad y la libertad. Elogio a la disciplina es una aportación comprometida, valiente y convincente al debate abierto sobre "cómo educar". Una lectura imprescindible para padres y pedagogos.
Comentarios
Interesante. Un libro fruto de una larga experiencia como director de un internado. Recuerdos y reflexiones personales. No es un libro definitivo sino una pequeña contribución a recuperar el sentido común y, especialmente, el sentido de autoridad en la labor educativa. Muy recomendable para educadores.