Escape Book

Solo los mejores lectores podrán escapar...

Elisabet va a la feria con su mejor amiga, Alicia, y con Bruno e Iván. Allí entrarán en una atracción llamada Escape Book que, como sugiere su nombre, se trata de una escape room de temática literaria. Al principio, no parece nada del otro mundo: acertijos sobre Las mil y una noches, Alicia en el País de las Maravillas... ¡Y la ambientación es genial!

Pero, cuando las paredes empiezan a aparecer y desaparecer, Elisabet y sus amigos comprenden que las consecuencias de no acabar el reto a tiempo podrían ser mucho más peligrosas de lo que cabría esperar de una atracción de feria.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2023 Anaya
120
978-84-143-3567-3

Ilustraciones de Alberto Díaz

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de aventuras, misterio y claves literarias. Ambientada en la época actual, los protagonistas son cuatro jóvenes (Elisabet y Alicia, Iván y Bruno), que van a pasar la tarde a la feria. Allí entre los puestos de tiro, la tómbola y los autos de choque, encuentran una atracción extraña y apartada llamada “Escape Book”, una especie de escape room con pruebas literarias. En total, los cuatro amigos tendrán que superar un recorrido con catorce retos a través de obras clásicas (La vuelta al mundo en 80 días, Robinson Crusoe, Peter Pan, etc.), que también pondrán a prueba los conocimientos de los propios lectores. Pero esta entretenida historia que comienza como un simple juego, se convierte en una situación inquietante, de la que solamente podrán escapar los mejores lectores.

La novela es obra del célebre escritor Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947), que ha cultivado todos los géneros, desde la novela policíaca a la de ciencia-ficción. Con una larga trayectoria literaria, su obra ha sido traducida a varios idiomas y galardonada con numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2007 y el Premio Cervantes Chico en 2012. En esta ocasión, presenta una trama actual y entretenida, que sucede de forma rápida y que consigue implicar a los lectores en todas las pruebas que se proponen. Con abundantes diálogos entre los cuatros protagonistas, entre ellos destaca la ayuda mutua, el trabajo en equipo, el compañerismo, la amistad y el reconocimiento de los valores de cada uno. La obra se completa con las ilustraciones en blanco y negro de Alberto Díaz, realizadas con trazos sencillos pero bastante expresivas y representativas de la trama de los personajes.