Espías míticos

Una apasionante crónica ilustrada de los espías más audaces de los últimos cinco siglos.

El espionaje, o el acto de reunir información de inteligencia, es tan antiguo como la civilización misma. He aquí doce de los espías más famosos de la historia: cómo se convirtieron en espías, qué sistemas y dispositivos usaron para burlar los servicios de inteligencia enemigos, cuáles fueron las informaciones que descubrieron, por qué decidieron jugarse la vida por sus ideas o por su país, quiénes fueron los informadores que han permanecido más tiempo sin ser desenmascarados.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2023 Zahorí Books
64
978-84-19889-06-5

Ilustraciones de Julio Antonio Blasco

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de amd

Selección de biografías de espías famosos a lo largo de la Historia. Con el subtítulo “Desde la exótica Mata Hari hasta el escurridizo Ratón blanco”, se presentan doce biografías del mundo del espionaje internacional en diferentes épocas, desde el siglo XVI hasta nuestros días. Así, el libro comienza con Felipe II (1527 – 1598), que dirigió la red de informantes más avanzada de su tiempo, las llamadas “Juntas de Inteligencia” (formadas por diplomáticos, políticos, escritores, artistas, etc.), con el fin de defender y mantener su imperio, la mayor potencia mundial del momento. Además, entre otros personajes relevantes, se presenta la vida de Alfred Redl (1864 – 1913), el primer espía moderno que utilizó cámaras de fotos en miniatura y micrófonos ocultos; o Sidney Reilly (1874 – 1925), “el as de los espías”, que pudo servir como inspiración para el personaje de James Bond.

Los textos son obra de Soledad Romero Mariño y se completan con las llamativas ilustraciones de Julio Antonio Blasco. El libro se presenta con un original formato periodístico imitando en cada capítulo la portada de un famoso diario como la Gazette de France, el Daily Mail, La Vanguardia española o The Washington Post, con sus grandes titulares, las entradillas y el cuerpo de la noticia, acompañados de las fotos correspondientes. De esta forma, cada capítulo responde a las preguntas básicas del periodismo: quién es el personaje, cuándo  y dónde actuó, en qué hechos participó  y cuáles fueron las razones que le llevaron a ser espía. Así pues, se trata de una obra atractiva por su contenido y por su formato, recomendable para conocer este ámbito y una perspectiva diferente de la Historia.